Obras financiadas por Prosperidad Social en Atlántico ascienden a $71.029 millones
Así lo anunció el director de Infraestructura Social de la entidad, Carlos Méndez.
Prosperidad Social inició 5 de los 26 proyectos de infraestructura que financiará en Atlántico, que resultaron de la Convocatoria 001 de 2020, cuya inversión asciende a 71.029 millones de pesos, para beneficiar a los habitantes de 14 municipios.
El director de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social, Carlos Méndez, hizo el anuncio durante una visita de seguimiento a la ejecución de las obras de estos cinco proyectos en Sabanagrande, Palmar de Varela, Ponedera, Galapa y Baranoa: la inversión es de 33.985 millones de pesos.
“Estamos acompañando a los alcaldes y a los contratistas en los inicios y en la ejecución. Hay otros proyectos de infraestructura social y productiva que traen desarrollo social y económico a los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Luruaco, Manatí, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía, Santo Tomás y Soledad”, dijo Méndez.
En Sabanagrande inician cinco obras, para la construcción de vías urbanas y rurales: la entidad invierte cerca de 9.600 millones de pesos. En Palmar de Varela se construyen vías en los sectores La Traca y El Carmen, que cuestan 2.000 millones de pesos. En Ponedera, iniciaron obras de pavimentación urbana, y otra de construcción de vía rural, que iniciará en el corregimiento de Puerto Giraldo: suman una inversión superior a 5.000 millones de pesos.
En barrios de Galapa se ejecutan dos obras, que reciben más de 5.000 millones de pesos en inversión. En Baranoa inician cuatro obras de construcción y mejoramiento de la malla vial, con un costo de 12.385 millones de pesos.
Atlántico es uno de los departamentos donde la entidad ha invertido más recursos en mejorar la infraestructura y las viviendas de la población vulnerable, durante el actual periodo de gobierno: 57 proyectos. La inversión ha sido de 156.604 millones de pesos. Beneficiaron a 284.197 personas, y generaron más de 2.000 empleos, como un aporte a la reactivación económica.
La Convocatoria 001 de 2020 sirvió para que los departamentos, municipios, comunidades étnicas y resguardos indígenas presentaran proyectos, para acceder a la financiación o cofinanciación de obras con alto impacto social y económico en las comunidades.